logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Qué es Bionic Reading y por qué se está haciendo viral

Qué es Bionic Reading y por qué se está haciendo viral

Comparte con ilusión :)

 

 

 

 

 

Plataformas ebooks

 

 

 

 

¿Qué tipo de lector eres? ¿Eres de los que se despista rápidamente y se le van los ojos a otros lado?¿o eres de los que absorbe cada palabra de cada página? Pues bien, si escogiste la primera opción, esta aplicación para iPhone y Mac es la indicada.

 

 

 

 

 

 

 

Hay un nuevo truco para la lectura rápida que está circulando por Twitter. Se llama Bionic Reading y, como no podría ser de otra forma, tiene a toda la red social dividida.

 

 

Renato Casutt, un suizo experto en tipografía, ha desarrollado una aplicación que usa un método muy llamativo: guía a los lectores a través del texto utilizando puntos de fijación artificiales. La herramienta es sencilla: escanea los textos y resalta algunas partes clave para hacerlos más concisos y reconocibles.

 

 

Su creador asegura que esta herramienta permite al cerebro reconocer las palabras más rápidamente. Ahorra tiempo, da facilidades a los lectores, facilita el aprendizaje rápido y proporciona una herramienta para leer con menos ruido, más concentración y menos distracciones.

 

 

Esto se debe, como explican los investigadores de Bionic Reading, a que el cerebro lee más rápido que el ojo, ya que ha almacenado un diccionario de palabras de todas las lecturas anteriores.

 

 

Como dice el sitio web: “Tu cerebro es un superordenador y lee muy bien. Bionic Reading revisa los textos para que las partes más concisas de las palabras queden resaltadas. De este modo, el ojo se guía por el texto y el cerebro recuerda más rápidamente las palabras previamente aprendidas”.

 

 

Te dejamos un ejemplo extraído de un texto propio para que compruebes el sistema. Como puedes ver, solo algunas partes están resaltadas en negro y cuentas con diferentes ajustes para modificar los parámetros a tu gusto. Con esto quieren demostrar cómo leeríamos normalmente un texto y cómo podría hacerlo la nueva técnica.

 

 

 

 

Qué es Bionic Reading y por qué se está haciendo viral

 

 

 

Sin embargo, aquí es donde surge el debate y los problemas. Algunos han acogido con satisfacción el nuevo enfoque, pero a otros les preocupaba que la lectura rápida de este modo sea robótica, y a otros les preocupaba que la lectura rápida de este modo sea robótica y quite alegría a la lectura e impida retener la información a largo plazo.

 

 

Actualmente, la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Bionic Reading se puede encontrar en el iPhone y en el Mac. Los usuarios pueden ajustar la herramienta para que tenga más o menos resaltes, frecuencia de fijaciones, contraste, fuentes, características del texto, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:computerhoy.com

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website