logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Cómo pasar Internet del móvil al ordenador

Cómo pasar Internet del móvil al ordenador

Comparte con ilusión :)

 

 

Llueva, nieve o haga Sol, los smartphones se han convertido ya en un complemento imprescindible para cualquier persona. Aunque lo más curioso es que normalmente no suele ser por su propia utilidad como teléfono, sino por el acceso a internet. Teniendo en cuenta que un smartphone cuenta con una conexión permanente a Internet mediante redes móviles, un uso interesante que no todos los usuarios practican es su capacidad para compartir la conexión a Internet del móvil al ordenador, o incluso a otros dispositivos móviles.

 

 

Una función rápida y sencilla de llevar a cabo que, si bien no es la más idónea para el día a día, puede resultarnos esencial cuando no contemos con una red inalámbrica Wi-Fi o en el caso de que experimentemos algún fallo en nuestra conexión principal.

 

 

 

 

Cómo pasar Internet del móvil al ordenador (Android)

 

 

  • Ve a Ajustes en tu smartphone.
  • Pulsa sobre Conexiones inalámbricas y redes.
  • A continuación, sobre Anclaje y Zona WiFi.
  • Selecciona Zona WiFi portátil.
  • Configura una contraseña para usarla a partir de ese momento para conectar otros dispositivos.¡
  • Conecta tu ordenador a la conexión de tu móvil como lo haces siempre, utilizando la contraseña establecida.

 

 

 

Cómo pasar Internet del móvil al ordenador (iOS)

 

 

  • Pulsa sobre Ajustes en tu teléfono.
  • Selecciona Datos móviles.
  • Activa la casilla de Compartir Internet.
  • Con esta opción habilitada, desde Ajustes, podrás comenzar a compartir tu conexión con otros dispositivos.

 

Sin embargo, como bien adelantábamos antes, no se trata de una conexión que podamos mantener para el día a día, ya que normalmente nuestros datos móviles son finitos. Es importante que seas consciente de que el gasto de datos móviles será notablemente mayor si quieres utilizar tu conexión para estos menesteres. Así pues, si se trata de una situación a la que te enfrentes a menudo, te recomendamos que escojas una tarifa móvil con muchos megas.

 

 

Por otra parte, también cabe destacar la evidente diferencia de velocidad frente a las actuales líneas de fibra óptica.

 

Y es que si tu intención pasa por hacer un uso habitual de los datos de tu móvil para conectar tu ordenador principal a la red, existen mejores opciones como la fibra óptica, o las tarifas de wifi y móvil conjuntas, que ofrecen Internet para el ordenador y el móvil para que no haya que estar compartiéndolo entre dispositivos.

 

De esta manera, nos podremos asegurar mantenernos siempre conectados a la red de la manera más óptima, sin tener que recurrir en un gasto mayor ni arriesgarnos a que, en algún momento inoportuno, se nos “cierre el grifo” de los datos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:muycomputer.com

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website