logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Para proteger tu «smartphone» o que no se te enfríe el café: seis gadgets con los que escapar del frío

Para proteger tu «smartphone» o que no se te enfríe el café: seis gadgets con los que escapar del frío

Comparte con ilusión :)

 

 

Filomena nos está dejando tiritando. La histórica borrasca, que ha conseguido paralizar ciudades como Madrid, ha provocado en la Península Ibérica una ola de frío que amenaza con dejar a algunas localidades con temperaturas por debajo de los -15º C, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para poder hacerle frente a esta situación, y evitar coger un catarro, o algo peor, lo mejor que podemos hacer, y más a en los tiempos de pandemia que corren, es hacernos fuertes en casa y tratar de mantener una temperatura adecuada en el interior.

 

Y eso no solo se consigue encendiendo la calefacción. También existen dispositivos que pueden ayudar a que estos días resulten más agradables; especialmente para aquellos para los que quedarse teletrabajando en el sofá de casa no es una opción. Recogemos algunos de los más interesantes.

 

 

 

 

 

Para cuando descanses

 

 

Las temperaturas tienden a desplomarse por las noches. Y para domir bien ya se sabe que es importante estar a una temperatura adecuada. En concreto, de entre 15 y 22ºC, según varios estudios. Para conseguirlo, podemos recurrir a alguna de las mantas eléctricas que están disponibles en el mercado. La de la marca MaxKare, además de unas dimensiones respetables de 130 por 180 centímetros, cuenta con seis niveles de temperatura para poder graduarla a nuestro gusto. Asimismo, tiene un sistema para proteger al usuario del sobrecalentamiento, que permite programar la desconexión entre una y tres horas después de su encendido.

 

Precio: desde 66,99 euros.

 

 

 

Para no quedarte incomunicado

 

 

 

El frío extremo, igual que ocurre con el calor, es dañino para los dispositivos electrónicos. Entre ellos, los «smartphones», ya que las bajas temperaturas no solo los obligan a trabajar de más limitando la durabilidad de la carga, también pueden dañar la batería y, con esto, limitar su vida útil. Para evitarlo, lo ideal es llevarlo lo más caliente posible, ya sea colocándolo en un bolsillo interior del abrigo o empleando una funda térmica que lo proteja. Existen marcas como Climatecase, Phoozy o Salewa especializadas en la elaboración de este tipo de productos.

 

Según ha podido comprobar ABC, las fundas más accesibles para los usuarios españoles en estos momentos son las de Salewa. Cuentan con un interior recubierto de lana como medio para proteger al móvil del frío.

Precio: desde 23,99 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Para ir bien abrigado

 

 

 

 

Las chaquetas calefactables llevan ya algún tiempo entre nosotros. Tanto que hasta firmas como Xiaomi se han atrevido a desarrollar productos de este tipo. Sea como fuere, las de la marca Iurek se encuentran entre las más populares en estos momentos. Su diseño es bastante sobrio. Usa tecnología de infrarrojos que permite calentar al usurio con uniformidad y constancia de forma segura. Además, cuenta con tres temperaturas diferentes y una autonomía de hasta 10 horas, según prometen desde la empresa.

 

 

Precio: desde 96,99 euros.

 

 

 

 

 

 

Para calentarte de forma inteligente

 

 

Los termostatos inteligentes nos ofrecen una gran capacidad de maniobra a la hora de tener nuestros hogares a la temperatura deseada. Y, además, se pueden programar mediante el empleo de aplicaciones o asistentes de voz. Entre los fabricantes de este tipo de dispositivos, destaca Netatmo, que es una de las firmas tecnológicas especializadas en «smart home» que más está despuntando durante los últimos años. Con un diseño minimalista y básico, su modelo NTH01-ES-EC, utiliza tus respuestas a 5 preguntas para crear un programa basado en tus hábitos y tu estilo de vida, para que sólo utilices la calefacción cuando la necesites. Además, es compatible con las inteligencias artificiales de Google, Amazon y Apple.

Precio: desde 179,99 euros

 

 

 

Para que no se te enfríe el café

 

 

 

 

 

Xiaomi desarrolla mucho más que «smartphones». Dentro de su catálogo podemos encontrar desde patinetes eléctricos, hasta maquinillas de afeitar o cepillos de dientes. Incluso jarras inteligentes capaces de calentar una bebida. Ese es el caso de la Mi Electric Keetle. El dispositivo cuenta con una capacidad de 1,5 litros. Su tecnología permite mantener el líquido del interior caliente hasta 12 horas, además, se puede controlar la temperatura desde una aplicación. El interior está fabricado con una doble capa de acero inoxidable que proporciona aislamiento térmico de máxima seguridad para apenas notar el calor en el interior cuando nos acercamos o la tocamos. Tiene una potencia de 1800W y está pensada para funcionar a 220 voltios.

 

Precio: desde 47,90 euros

 

 

 

 

 

 

Para calentarte las manos…

 

 

Hay muchos dispositivos disponibles en el mercado que nos permiten mantener las manos protegidas del frío durante está época del año. Sin embargo, si no quieres gastar mucho, y tampoco te importa demasiado si tus guantes están calefactados o no, puedes optar por un simple calentador. Entre las distintas opciones encontramos el de la marca Peyou. El dispositivo cuenta con tres niveles de calentado y, además, tiene funcionalidades de batería portátil y linterna. Según la marca, es plenamente funcional tres segundos después de haberlo encendido.

Precio: desde 18,98 euros.

 

 

 

Y los pies

 

 

 

 

Como ocurre con las chaquetas y con los guantes, en el mercado hay una amplia veriedad de calcetines calefactables. Entre ellos se encuentran los de la marca Snow Deer, que están disponibles en tres tallas. Cada uno de los pares viene acompañado por dos baterías de lítio recargables de 2.200 mAh. En función del nivel de calor, de los tres disponibles, en el que los programemos, su autonomía variará entre las 2 horas, las 3 horas y las 4 horas, prometen desde la empresa fabricante. La zona que más calor recibe del pie es la de los dedos.

 

Precio: desde 76 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ABC.es

 

 

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website