logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Zoom lanza el cifrado de extremo a extremo para reuniones gratuitas, con un truco

Zoom lanza el cifrado de extremo a extremo para reuniones gratuitas, con un truco

Comparte con ilusión :)

 

 

Enfocar, la empresa de videollamadas a la que acudieron millones de personas durante la pandemia, finalmente ha lanzado videollamadas cifradas de extremo a extremo para obtener cuentas gratuitas.

 

La compañía dijo la semana pasada que estaba preparando la función, meses después de que generó críticas por negar llamadas encriptadas de extremo a extremo a usuarios gratuitos, trazando efectivamente una línea entre los usuarios pagos a cuyas conversaciones no podía acceder Zoom y aquellos con cuentas gratuitas. cuyas conversaciones no eran tan privadas.

 

Zoom dijo que la nueva función de encriptación de extremo a extremo, que hace que sea mucho más difícil para cualquier persona ajena a la videollamada, incluido Zoom, el acceso a la conversación, se implementará como una vista previa técnica a partir de Zoom 5.4.0 para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

 

Zoom adquirió Keybase en mayo en parte para llevar su tecnología de cifrado a las llamadas de Zoom.

 

Pero hay una trampa, o un puñado.

Debido a que el cifrado de extremo a extremo debe estar habilitado para cada usuario que se une a la llamada, algunas otras funciones no estarán disponibles. Los usuarios de una llamada encriptada no podrán usar las funciones de grabación en la nube, transcripción en vivo y reacciones a reuniones de Zoom, y los participantes no podrán unirse a la llamada por teléfono o usar el chat privado uno a uno. Y todos los participantes deben usar una aplicación Zoom que admita el cifrado de extremo a extremo, ya que la versión del navegador no funcionará.

 

Cualquier cuenta gratuita que desee utilizar un cifrado de extremo a extremo deberá verificar un número de teléfono y agregar información de facturación, lo que Zoom dice que es necesario para evitar abusos.

 

El director de seguridad de la información de Zoom, Jason Lee, dijo que el cifrado de extremo a extremo era una “característica muy solicitada por nuestros clientes, y estamos entusiasmados de hacer esto realidad”. Es mejor tarde que nunca.

 

 

 

 

 

Fuente:techcrunch.com

 

 

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website