logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Women4Cyber Spain potenciará el talento femenino en las TIC

Women4Cyber Spain potenciará el talento femenino en las TIC

Comparte con ilusión :)

 

Women4Cyber Spain ya es una realidad desde su anuncio oficial en el día 21, esta asociación formada para potenciar el talento femenino en el ámbito de la ciberseguridad y fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad, es la primera asociación de mujeres en ciberseguridad de España que cuenta con respaldo europeo.

 

La asociación se encuentra dentro del marco del 14ENISE Spirit y cuenta con su presidenta y una junta directiva integrada por 15 mujeres referentes en el mundo de la ciberseguridad y el sector de las TIC, todas ellas ampliamente reconocidas por su trayectoria profesional en los ámbitos mencionados.

 

“Es fundamental contar con el talento femenino en todos los sectores y muy especialmente en los que tienen un alto potencial de crecimiento, como son la tecnología y la ciberseguridad. Por ello surgió la iniciativa de lanzar esta plataforma en España, auspiciada por la fundación europea que nos da más fuerza y visibilidad”, explica Eduvigis Ortiz, presidenta y fundadora de la asociación Women4Cyber Spain.

 

 

 

Un sector con escasa participación femenina

 

Poco a poco más mujeres se van animando a formar parte del sector de la ciberseguridad, aunque todavía no está normalizado. Según Frost and Sullivan, desde 2013, la participación de las mujeres en el ámbito de la ciberseguridad solamente ha subido en siete puntos; mientras que Cybersecurity Ventures apunta que la participación femenina en el sector a finales del 2019 llegaba al 20%.

 

 

La asociación ha marcado como retos las siguientes líneas de actuación:

 

  • Crear comunidad promoviendo las mejores prácticas y visibilizando los referentes femeninos del sector
  • Promover programas de formación a todos los niveles en ciberseguridad y tecnología para atraer más talento femenino
  • Potenciar la presencia de mujeres en el mercado laboral de la ciberseguridad a través de distintos programas
  • Incrementar la presencia de mujeres en la Investigación e Innovación (I+I) en ciberseguridad y en el campo de las tecnologías emergentes
  • Apoyar y dar forma a políticas a nivel nacional y de la UE que estén en consonancia con los mensajes de Women4Cyber
  • Establecer y coordinar alianzas nacionales e internacionales del ámbito de la ciberseguridad a nivel público y privado

 

 

El sector está creciendo exponencialmente año tras año. En 2019, la inversión en ciberseguridad se incrementó alrededor de un 10%. “Con estos datos de crecimiento se prevé que la brecha de habilidades en ciberseguridad se haga aún mayor y, por esa razón, vemos como una gran oportunidad que cada vez más mujeres se animen a formar parte de este sector”, concluye Ortiz.

 

 

 

 

 

Fuente: revistabyte.es

 

 

 

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website