logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Los mejores servicios de transmisión de música para cualquier tipo de oyente

Los mejores servicios de transmisión de música para cualquier tipo de oyente

Comparte con ilusión :)

 

 

En los días del iPod, el futuro de la música digital parecía una versión más conveniente, a la carta del pasado: los clientes podían comprar pistas individuales por relativamente poco dinero, pero el paradigma seguía siendo poseer música que luego manejabas tú mismo . Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las conexiones siempre activas, el servicio de transmisión reina de manera suprema. Ahora puede pagar una tarifa mensual (o escuchar publicidad) por una selección de todo lo que pueda de millones de canciones.

 

Pero ahora que el concepto ha existido por un tiempo, todos y su perro parecen estar haciendo un servicio de transmisión de música. Cual de estos es correcto para ti? Esa es una pregunta compleja, en realidad. Dado que muchos de ellos comparten millones de canciones en sus bibliotecas y divisiones similares gratuitas / pagas, la diferencia depende mucho de las cualidades intrínsecas y las preferencias personales. Así que hemos decidido dividirlos en algunas categorías menos convencionales. Echemos un vistazo al campo.

 

 

El mejor servicio de radio “sin lujos”: Pandora

 

Pandora es uno de los proveedores de transmisión de música más antiguos y ha sobrevivido durante más de una década al apegarse a principios relativamente simples y aplicaciones fáciles de usar. La interfaz principal de “radio” es básicamente la misma que ha sido desde el lanzamiento del servicio en 2004: iniciar una estación basada en una sola canción o artista, dar “pulgares arriba” o “pulgares abajo” a medida que entran. Después de unas horas de escucha, tiene una estación de radio sintonizada con el género y los artistas que ha seleccionado.

 

Pandora ha evolucionado, por supuesto, especialmente cuando se trata de contenido de pago, ver más abajo. Múltiples estaciones por usuario y mezclas de música promocionales de socios publicitarios mantienen las cosas frescas. Y sabiamente, la compañía se ha propuesto poner una aplicación en casi todos los ecosistemas tecnológicos posibles, incluidos los refrigeradores inteligentes. Pero su simplicidad y enfoque directo en la música y nada más que la música han conservado su seguimiento masivo, a pesar de estar disponibles solo en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 

 

 

Opciones gratuitas y de pago

 

La gran mayoría de los usuarios de Pandora están en el nivel de servicio gratuito, limitado a seis “saltos” de canciones por hora por estación con pausas comerciales bastante frecuentes. Sin embargo, hay dos niveles pagados: Pandora Plus y Pandora Premium.

 

El servicio Plus cuesta $ 5 al mes, lo que le brinda opciones de salto ilimitadas, sin comerciales, la capacidad de reproducir canciones, audio de mayor calidad y estaciones que pueden almacenar en caché para la reproducción sin conexión. Si eres un gran fanático del servicio de radio simple, es un buen conjunto de ventajas. La opción Pandora Premium de $ 10 crea más de un servicio total de suscripción de música, a la Spotify … que no es tan útil si todo lo que está usando son las herramientas de radio semi aleatorizadas.

 

 

 

El mejor servicio de escritorio y música social: Spotify

 

 

Spotify en el escritorio se parece mucho a un programa completo de administrador de música, del tipo que ya no está de moda (como iTunes). La única diferencia es que todo está en línea. Y si te tomas en serio crear tus propias listas de reproducción o hacer búsquedas profundas de artistas y canciones específicos, es una gran herramienta.

 

Spotify también parece ser el servicio que más efectivamente aprovecha la música como una experiencia social. Si eso te suena demasiado popular, lo expresaré de esta manera: es fácil compartir canciones y álbumes individuales con amigos a través de enlaces directos o Facebook. El reproductor de escritorio incluye una interfaz de amigos que le permite ver lo que han estado escuchando (suponiendo que tengan habilitado el uso compartido, por supuesto). Incluso puedes hacer listas de reproducción colaborativas con tus amigos.

 

Hay muchas aplicaciones de Spotify en todas las plataformas principales, pero la experiencia móvil se limita a la radio con publicidad en la cuenta gratuita, que es muy limitada en comparación con la interfaz web / escritorio abierta. La interfaz completa también puede ser un poco intimidante para los nuevos usuarios, especialmente en dispositivos móviles.

 

 

 

Opciones gratuitas y de pago

 

En Windows, macOS y navegadores como Chrome, solo hay una clara diferencia entre la versión gratuita de Spotify y la versión paga: los anuncios. El Spotify Premium de $ 10 al mes los elimina de toda la música en su enorme biblioteca. Es un buen beneficio, pero la verdadera ventaja es para los usuarios de dispositivos móviles: además de escuchar sin anuncios, tienen acceso a la biblioteca completa de Spotify para reproducir en cualquier momento, saltos ilimitados en las estaciones de radio de Spotify y la capacidad de descargar canciones y álbumes para reproducción sin conexión. Las familias de hasta seis pueden obtener acceso por $ 15 al mes.

 

 

El mejor servicio de música móvil y cargador de música: Google Play Music / YouTube Red

 

 

Tanto Apple como Google tienen servicios de música que se relacionan con sus teléfonos inteligentes y tabletas de marca, y que compiten más o menos con Pandora y Spotify. De hecho, ambos se ofrecen en los productos de sus competidores: Apple Music se puede descargar en Play Store y Google Play Music está en App Store.

 

Pero Google gana por dos razones. El primero es algo que todos los que han acumulado una gran biblioteca de música digital deben apreciar: Google Play Music permite que cualquier usuario cargue hasta 50,000 canciones gratis, disponibles para reproducción remota en cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Las canciones incluso se pueden descargar directamente a teléfonos inteligentes o tabletas para reproducirlas sin conexión, nuevamente, de forma gratuita.

 

En segundo lugar, una suscripción de $ 10 al mes a Google Play Music Unlimited también desbloquea YouTube Red (y viceversa). Ilimitado es más o menos lo mismo que otros servicios, con una biblioteca de millones de canciones en streaming en cualquier lugar que se pueden descargar de forma gratuita, pero YouTube Red ofrece los mismos beneficios a través de la aplicación dedicada YouTube Red, además de la visualización sin publicidad de casi todos Videos de YouTube, descargas de videos y escucha en segundo plano en dispositivos móviles. Si eres una de la población considerable de personas que usan YouTube como su principal medio para consumir música (o video, para el caso), definitivamente vale la pena considerarlo.

 

 

 

Opciones gratuitas y de pago

 

Google Play Music se puede usar de forma gratuita con las estaciones de radio estilo Pandora, además de la carga de 50,000 canciones sin costo adicional (algo para lo que Apple quiere $ 25 al año). $ 10 al mes desbloquea la radio sin publicidad, millones de transmisiones y descargas de canciones, y las características de YouTube Red mencionadas anteriormente. También hay un plan familiar por $ 15 al mes que permite que hasta seis cuentas de Google accedan a todo ese contenido premium.

 

 

 

El mejor servicio de música para audiófilos: Tidal

 

Pregúntele a cualquier fanático de la alta fidelidad que gire en vinilo y le dirán que la era de los MP3 ha establecido permanentemente un nivel bajo para el audio digital. Pero incluso los consumidores más exigentes están siendo cortejados en el mundo de la transmisión en línea. En este momento, Deezer y Tidal están luchando por el título del mejor servicio de rayas de alta calidad. Sin embargo, Tidal recibe el visto bueno, porque el servicio de alta calidad Elite de Deezer no está disponible en todos los países y en todos los dispositivos; en los EE. UU., Solo es compatible con el costoso sistema SONOS.

 

Tidal, por otro lado, transmite música con calidad de CD en Android, iOS, la web (solo en el navegador Chrome) y a través de clientes descargados en Windows y macOS. Sus bibliotecas de 25 millones de reproducciones en formato FLAC, con pistas de 16.1 bits y 44.1 kHz que transmiten a más de 1000 kilobits por segundo. Si todo eso es griego para ti, entonces no te preocupes por eso; las personas que han gastado más en sus auriculares y parlantes saben lo que significa, y ellos son los que Tidal está tratando de cortejar con su servicio premium.

 

 

 

Opciones pagas

 

A diferencia de la mayoría de los otros servicios de transmisión, Tidal no tiene un nivel gratuito, y la única opción paga es un costoso $ 20 al mes. Eso le permite acceder a las aplicaciones de escritorio, web y móviles, con transmisión ilimitada sin publicidad de todas las pistas y descargas de alta fidelidad. Como también se presenta como un paquete premium, los clientes de Tidal también tienen acceso a pistas “exclusivas”, videos musicales y entradas para conciertos, junto con listas de reproducción de celebridades y herramientas de importación que les permiten traer listas de reproducción de otros servicios.

 

 

 

Menciones honoríficas

 

Estos no son los únicos servicios de transmisión de música que existen, por supuesto, pero son los mejores a nuestros ojos. Algunas menciones honoríficas incluyen:

 

  • Slacker: Slacker es una alternativa popular que combina muchas de las características de los servicios anteriores, pero no sobresale en ninguna área. A los usuarios dedicados les gustan las estaciones de música seleccionadas, y el nivel de radio sin publicidad es bastante barato a $ 4 al mes.
  • Amazon Prime Music: si se ha suscrito a Amazon Prime para envío y video gratis, también tiene acceso al nivel gratuito de Amazon Prime Music. Esto incluye dos millones de pistas en dispositivos móviles y reproductores web, pero desafortunadamente, la biblioteca ilimitada más grande cuesta $ 8 adicionales por mes. (Sin embargo, es la mejor manera de hacer que su biblioteca de música personal se pueda reproducir en Amazon Echo)
  • Qobuz: esta alternativa de Tidal ofrece el mismo sonido de “calidad de CD” que Tidal en más paquetes, incluidos los costosos pagos únicos para acceso de por vida. Por el momento, solo está disponible en Europa.

Eso debería ser más que suficiente para comenzar, sin importar cuáles sean sus necesidades.

 

 

 

 

Fuente:top10tech.com

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website