logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Google extenderá el teletrabajo hasta mediados de 2021

Google extenderá el teletrabajo hasta mediados de 2021

Comparte con ilusión :)

 

 

El gigante de internet permitirá que más de 200.000 empleados se mantengan en sus casas por prevención sanitaria

 

 

 

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar… La crisis sanitaria abierta por el coronavirus Covid-19 camina hacia un escenario de posguerra. Sin armas ni conflictos internacionales, la enfermedad ha hecho retroceder las economías de todo el planeta. Las medidas de contención, a falta de una vacuna cuya llegada está todavía por ver, pasan por el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el confinamiento. Para evitar nuevos brotes, la multinacional estadounidense Alphabet, empresa matriz de Google y YouTube, ha estudiado extender el teletrabajo hasta julio de 2021.

 

La medida afectará a más de 200.000 empleados repartidos por todo el mundo, aunque es un plan que puede variar en función de cómo evolucionen los acontecimientos. Pero la idea es mantener a sus empleados en casa hasta al menos el mes de julio del próximo año, según informa «The Wall Street Journal».

 

El presidente ejecutivo, Sundar Pichai, tomó esta decisión la semana pasada después de analizar la situación con un grupo de altos ejecutivos. La medida todavía no es oficial, pero se espera confirmarse esta semana durante la presentación de sus resultados económicos. Afectará a los empleados de la compañía en la mayoría de sus oficinas principales, incluidas las oficinas centrales de Mountain View (California), así como otras sedes en los EE.UU., Reino Unido, India o Brasil, entre otros países.

 

El plan inicial contemplaba la reapertura de las oficinas a partir de junio, pero los nuevos casos de infectados y el descontrol de la pandemia ha derivado en que probablemente se teletrabaje hasta enero. Este planteamiento que pueden seguir otras empresas del sector tecnológico, que esta semana presentarán resultados económicos del último trimestre.

 

El pasado mes de mayo, el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, vaticinó la posibilidad de que en un plazo «de entre cinco y diez años» la mitad de los más de 45.000 empleados de la compañía podría teletrabajar. También el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció que los empleados de la compañía podrán trabajar de manera indefinida desde sus casas.

 

La pandemia ha tenido también un notable impacto en el mercado inmobiliario. Las empresas han tenido que poner en marcha fórmulas de teletrabajo para mantenerse operativas mientras se busca, con esperanza, una vacuna que pueda paliar momentáneamente el crecimiento de nuevos casos. La incertidumbre ha afectado directamente el mercado de la vivienda en el área de la Bahía de San Francisco,, ya que la posibilidad de trabajar en remoto ha llevado a muchos empleados actualmente vinculados a Silicon Valley, la Meca de la tecnología, a mudarse fuera de las áreas metropolitanas donde se concentran los principales empleadores del sector.

 

 

 

 

 

Fuente: ABC.es

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website