logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

AWS lanza Amazon Honeycode, un generador de aplicaciones web y móviles sin código

AWS lanza Amazon Honeycode, un generador de aplicaciones web y móviles sin código

Comparte con ilusión :)

 

AWS anunció hoy el lanzamiento beta de Amazon Honeycode, una nueva herramienta de desarrollo de bajo código / sin código totalmente administrada que tiene como objetivo facilitar que cualquiera en una empresa cree sus propias aplicaciones. Todo esto, por supuesto, está respaldado por una base de datos en AWS y un creador de interfaces basado en la web de arrastrar y soltar.

 

Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para hasta 20 usuarios de forma gratuita. Después de eso, pagan por usuario y por el almacenamiento que ocupan sus aplicaciones.

 

“Los clientes nos han dicho que la necesidad de aplicaciones personalizadas supera con creces la capacidad de los desarrolladores para crearlas”, dijo el vicepresidente de AWS, Larry Augustin, en el anuncio. “Ahora con Amazon Honeycode, casi cualquier persona puede crear potentes aplicaciones móviles y web personalizadas sin la necesidad de escribir código”.

 

Al igual que herramientas similares, Honeycode proporciona a los usuarios un conjunto de plantillas para casos de uso común, como aplicaciones de listas de tareas, rastreadores de clientes, encuestas, horarios y gestión de inventario. Tradicionalmente, argumenta AWS, muchas empresas se han basado en hojas de cálculo compartidas para hacer estas cosas.

 

“Los clientes intentan resolver la naturaleza estática de las hojas de cálculo enviándolas por correo electrónico de un lado a otro, pero todo el correo electrónico solo agrava la ineficiencia porque el correo electrónico es lento, no escala e introduce errores de sincronización de datos y versiones”, señala la compañía en anuncio de hoy “Como resultado, la gente a menudo prefiere tener aplicaciones personalizadas creadas, pero la demanda de programación personalizada a menudo supera la capacidad del desarrollador, creando una situación en la que los equipos deben esperar a que los desarrolladores se liberen o contratar consultores costosos para crear aplicaciones”.

 

No es sorprendente que Honeycode utilice una vista de hoja de cálculo como su interfaz de datos central, lo cual tiene sentido, dado lo familiar que está virtualmente cada usuario potencial con este concepto. Para manipular los datos, los usuarios pueden trabajar con fórmulas de estilo de hoja de cálculo estándar, que parecen ser lo más cerca que se acerca el servicio a la programación real. “Constructores”, como AWS llama a los usuarios de Honeycode, también puede configurar notificaciones, recordatorios y flujos de trabajo de aprobación dentro del servicio.

 

AWS dice que estas bases de datos pueden escalar fácilmente hasta 100,000 filas por libro de trabajo. Con esto, argumenta AWS, los usuarios pueden concentrarse en crear sus aplicaciones sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente.

 

A partir de ahora, no parece que los usuarios puedan incorporar ninguna fuente de datos externa, aunque eso todavía puede estar en la hoja de ruta de la empresa. Por otro lado, este tipo de integraciones también complicaría el proceso de creación de una aplicación y parece que AWS está tratando de simplificar las cosas por ahora.

 

Honeycode actualmente solo se ejecuta en la región oeste de EE. UU. De AWS en Oregón, pero pronto llegará a otras regiones.

 

Entre los primeros clientes de Honeycode están SmugMug y Slack.

 

“Estamos entusiasmados con la oportunidad que Amazon Honeycode crea para que los equipos creen aplicaciones para impulsar y adaptarse al panorama empresarial en constante cambio”, dijo Brad Armstrong, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo de Slack en el comunicado de hoy. “Vemos Amazon Honeycode como un gran complemento y extensión de Slack y estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar juntos para crear formas para que nuestros clientes conjuntos trabajen de manera más eficiente y hagan más con sus datos que nunca antes”.

 

Omar Escobar
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website