logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

2020 será el año de Linux en el escritorio de Windows

2020 será el año de Linux en el escritorio de Windows

Comparte con ilusión :)

 

 

 

Linux en Windows acaba de dar un gran paso en el escritorio gráfico con los planes de Microsoft para el Subsistema de Windows para Linux.

 

 

Linux en el escritorio ha tenido más que una buena cantidad de problemas . Claro, el escritorio de Linux ha sido durante mucho tiempo el favorito de los desarrolladores de primer nivel, los administradores de sistemas y los fanáticos leales. Pero, cuando se trata de una audiencia masiva, Linux solo tiene alrededor del 1% de los usuarios . Sin embargo, una empresa importante todavía cree en el escritorio de Linux: Microsoft.

 

En Microsoft Build , su conferencia de desarrolladores virtuales, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que Windows Subsystem for Linux (WSL) 2.0 pronto admitiría aplicaciones y GUI de Linux . Específicamente, esto permitirá a los programadores desarrollar programas nativos y multiplataforma con herramientas como GNOME Builder, KDevelop y Emacs. Además de admitir programas GUI de Linux, podrá ejecutar aplicaciones GUI de Linux y Windows simultáneamente en la misma pantalla de escritorio.

 

Esto ha estado llegando por algún tiempo. Hace cuatro años, Microsoft presentó WSL, que trajo el shell Linux Bash a Windows 10 . Con Bash y WSL, puede ejecutar la mayoría de las herramientas de shell de Linux y los populares lenguajes de programación de Linux.

 

Con el paso del tiempo, Linux se convirtió cada vez más en un ciudadano de primera clase en el escritorio de Windows. Varias distribuciones de Linux, comenzando con Ubuntu , fueron seguidas por Red Hat Fedora y SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED) . Luego, Microsoft reemplazó su capa de traducción WSL, que convirtió las llamadas del kernel de Linux en llamadas de Windows, con WSL 2. Esta actualización vino con el propio kernel de Linux de Microsoft que se ejecuta en una versión delgada del hipervisor Hyper-V.

 

Ahora, Microsoft está dando un paso más importante al poner a disposición de los usuarios de Windows 10 la experiencia completa de escritorio de Linux. Había sido posible ejecutar aplicaciones GUI de Linux incluso con la primera generación de WSL, pero no fue fácil. Debía ejecutar un servidor X en Windows 10 y luego conectarlo a la aplicación Linux. Ahora, Microsoft promete que ejecutar aplicaciones GUI de Linux en WSL será tan fácil como ejecutarlas en Linux nativo.

 

 

Dicho esto, WSL 2 está destinado principalmente a programadores. Por ejemplo, la otra gran novedad anunciada en Build era Nvidia CUDA y apoyo DirectML para la GPU acelerada aplicaciones y herramientas de desarrollo, como Kubeflow en microk8s , Canonical fácil de ejecutar ‘s Kubernetes programa de clúster.

 

Por supuesto, también puedes intentar ejecutar juegos con Steam en WSL. Después de todo, los desarrolladores solo quieren divertirse.

 

 

 

 

Fuente:zdnet.com

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website