logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

La Navidad es la época de mayor desprotección frente al fraude digital

La Navidad es la época de mayor desprotección frente al fraude digital

Comparte con ilusión :)

 

La Navidad es la época preferida de los cibercriminales para atacar y realizar robos en bases de datos de las grandes empresas. El aumento de las compras en internet en estas fechas ayuda a que los hackers vean recompensadas sus actuaciones.

El delito de fraude de identidad es el que más crece a nivel global, con un 88 por ciento en el último año y se estima que para 2023 la cifra de pérdidas superará los 48.000 millones de dólares en todo el mundo, siendo especialmente sensibles los periodos de alto intercambio de dinero como el que vivimos durante las estas navideñas, tal y como advierte la empresa española de ciberseguridad FOXid.

«La probabilidad de sufrir un ataque, basándonos en los datos de los últimos incidentes de seguridad y según nuestra monitorización, se eleva brutalmente los viernes y las vísperas de puentes. De esta manera, los cibercriminales tienen más tiempo para hacerse con el control de las infraestructuras aprovechando que hay menos personal de IT en las organizaciones para hacer frente a los mismos», asegura Israel Díaz, director de Ciberseguridad en Einzelnet Systems.

Los empresarios no sólo se enfrentan a las pérdidas económicas que suponen estos delitos, sino también a la pérdida de confianza e imagen que van asociados a ellos. Pese a ello, la gran mayoría de las empresas no toma medidas adicionales de ciberseguridad durante estas semanas del año.

 

El delito de fraude de identidad es el que más crece a nivel global, con un 88 por ciento en el último año

 

Fuente:hoy.es

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website