logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

9 de cada 10 españoles pone tecnología en su lista de deseos

9 de cada 10 españoles pone tecnología en su lista de deseos

Comparte con ilusión :)

 

La tecnología se encuentra en la lista de deseos para estas navidades del 90% de los españoles. No solo smartphones: gadgets, ordenadores y electrodomésticos también formaran parte de los regalos que más se hagan estas fechas, según una estudio sobre hábitos de compra realizado por la compañía de seguros móviles Celside Insurance y por la empresa de análisis del consumidor Ipsos.

El estudio refleja que el 58% de los españoles destinará más del 30% de su presupuesto a estos productos, en tanto que el 26% tienen previsto aumentar su presupuesto para tecnología respecto al año pasado. Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más invierten en tecnología: para el 66% supone su principal inversión.

En la cima del ránking se sitúa, por supuesto, el teléfono móvil: un 21% de los españoles desea recibir uno estas navidades. Los jóvenes son los que más lo desean (un 24% lo pedirán para navidad), seguidos de los consumidores de entre 30 y 44 años (un 23%) y de los de entre 45 y 55 años (17%).

Los ordenadores (14%), las tabletas (8%) y los patinetes eléctricos y accesorios (un 6%) son los siguientes dispositivos y objetos electrónicos que forman parte de los regalos que les gustaría recibir a los españoles, según la radiografía de mercado realizada por Celside e Ipsos.

 

España, el segundo país que más gasta

Según un informe de Deliotte, España se sitúa entre los primeros países en cuanto a gasto navideño, con un presupuesto medio de 290 euros, solo por detrás de Reino Unido, que tiene un gasto medio de 330 euros.

Una buena parte de ese presupuesto, señala el estudio de mercado, una buena parte del presupuesto que tenemos para navidad lo dedicamos a nosotros mismos, lo que supone un 29% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Sin embargo, a más edad, menor es el presupuesto que uno de dedica a sí mismo y mayor es el presupuesto que se dedica a otros, como la pareja y los hijos: entre los 30 y los 44 años se invierte los mismo en su pareja que en sus hijos, mientras que los mayores de 45 destinan el dinero de navidad, principalmente, a regalos para los hijos.

 

Fuente: eleconomista.es

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website