logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Las ventas de dispositivos inalámbricos se disparan en un 95% a las puertas de la Navidad

Las ventas de dispositivos inalámbricos se disparan en un 95% a las puertas de la Navidad

 

La era del cable ha llegado a su fin, los dispositivos inalámbricos han conquistado el mercado a una velocidad de infarto. Sus precios más bajos, la comodidad y otras motivaciones han llevado a los consumidores a decantarse por estos dispositivos.

Desde los auriculares, pasando por los altavoces inteligentes, así como los relojes han aumentado sus ventas consiguiendo más del doble que el año anterior en el tercer trimestre de este 2019. Son las cifras recogidas por la consultora IDC y muestran ese cambio de tendencia en el mercado tecnológico.

En este tercer trimestre de 2019, IDC asegura que el mercado cerrará con 84,5 millones de wearables vendidos, casi el doble que en el mismo periodo de 2018. Los principales responsables de este aumentos son los auriculares inalámbricos y sobre todo los de Apple.

 

Los fabricantes han fomentado ese cambio de rumbo eliminando en algunos de sus modelos el minijack para conectar los auriculares con cable a los móviles. Para aquellos que aún se resisten al cambio se pueden usar adaptadores pero es una solución temporal, a la larga los inalámbricos están ofreciendo más ventajas.

Que los precios de estos dispositivos hayan bajado hasta encontrar modelos por 20 euros también es uno de los incentivos que detalle IDC en su informe y que explican esta subida.

 

No sólo los auriculares para ir por la calle o hacer deporte son responsable de este auge, IDC también señala la popularización de los asistentes de voz en el hogar y el teléfono está llenando las casas de dispositivos inalámbricos o wearables.

 

En cuanto a las marcas Apple sigue ocupando el primer puesto con los AirPods y el Apple Watch, que consigue un 35% del mercado total. Después está Xiaomi con dispositivos más baratos entre auriculares y pulseras como la Mi Band 4 (12,4 millones de dispositivos vendidos) Samsung, Huawei y Fitbit son los siguientes.

Todavía está por ver los resultados que conseguirán en Navidades, otra fecha importante para el consumo después de pasar por el Black Friday y el Ciber Monday.

 

Fuente: computerhoy.com

 

 

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website