logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Ocho consejos para sacar partido a tu nuevo iPhone

Ocho consejos para sacar partido a tu nuevo iPhone

 

Septiembre y octubre son meses en los que muchas personas acaban con un iPhone en el bolsillo. Apple lanza nuevos modelos y eso quiere decir también que los antiguos que ya estaban en circulación cambian de manos. Pero tanto si acabas de llegar a iOS como si eres un veterano que ha tenido todos y cada uno de los iPhones que han existido, es posible que no conozcas algunas de las posibilidades que ofrece. Con estos trucos, atajos y funciones escondidas ahorrarás tiempo a la hora de usar el teléfono, y muchos son compatibles también con el iPad.

USA SIRI PARA ALARMAS Y TEMPORIZADORES
Siri puede no ser el asistente virtual más listo, cierto, y muchas veces resulta frustrante tratar de mantener una conversación o pedir una tarea compleja. Pero eso no quiere decir que tengamos que dar por perdido a Siri: puede ser increíblemente útil y efectivo para ciertos comandos simples del día a día como poner la alarma («Oye Siri, despiértame a las 7»), un temporizador en la cocina («Oye Siri, pon una cuenta atrás de 3 minutos») o incluso para activar ciertas funciones del teléfono cuando tenemos las manos ocupadas («Oye Siri, enciende la linterna»).

SILENCIA LLAMADAS DE NÚMEROS DESCONOCIDOS
Si recibes llamadas frecuentes de números promocionales, encuestas y demás, iOS 13 tiene una nueva función que posiblemente te hará la vida más fácil. En el menú de Ajustes > Teléfono se puede ahora activar un filtro de llamadas que evita que el teléfono suene si recibe una llamada de alguien que no está previamente en nuestros contactos. Las llamadas se desvían al buzón de voz y aparecen como llamadas perdidas en la lista de llamadas recientes. El teléfono detecta también si el teléfono se ha usado recientemente en una conversación por mensaje o correo electrónico y de, ser así, deja que suene para evitar que perdamos la llamada de un contacto de trabajo o alguien que acabamos de conocer.

MUEVE EL CURSOR POR EL TEXTO CON PRECISIÓN
Escribir con el teclado virtual en la pantalla no es cómodo y tarde o temprano se nos escapa un error (a los que hay que sumar con frecuencia las decisiones poco acertadas del autocorrector). Si queremos corregir una letra dentro de una palabra la mejor forma para mover el cursor no es pulsando sobre ella con el dedo sino dejado el dedo apretado sobre la barra espaciadora del teclado virtual. Esto activa un trackpad virtual que permite colocar el cursor con precisión en cualquier parte y corregir rápidamente un error.

OPTIMIZA LA CARGA DE LA BATERÍA
Cargar todas las noches rápidamente el teléfono al 100% y dejarlo cargado durante horas mientras está conectado a la corriente degrada la vida de la batería. En la última versión de iOS, Apple ha incluido una función para paliar este efecto y alargar un poco la vida útil de la misma. Para activarlo, hay que ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería y activar la optimización de carga. El teléfono se cargará sólo hasta el 80% de su capacidad y se mantendrá en ese rango hasta unos minutos antes de que nos vayamos a despertar (el iPhone estima el momento en base al histórico de actividad o la hora programada en la alarma), que es cuando carga rápidamente el 20% restante.

TRANSFORMA EL TELÉFONO EN UNA LUPA
La cámara del teléfono puede utilizarse para mucho más que para sacar fotografías. Por ejemplo, puede transformar el iPhone en una avanzada lupa con la que leer el menú en un restaurante o un documento con la letra muy pequeña. Para hacerlo, basta con entrar en Ajustes > Accesibilidad > Lupa y activar la función. Cuando se pulse tres veces seguidas en el botón lateral se activará la herramienta, que ofrece además modos de alto contraste para favorecer la legibilidad de los textos.

ACCEDE RÁPIDAMENTE A LA CONFIGURACIÓN DE WIFI Y BLUETOOTH
En la versión del año pasado del sistema operativo iOS Apple introdujo un nuevo Centro de Control. Un atajo a un panel donde activar y desactivar funciones habituales como el WiFi o la conexión Bluetooth o ajustar el brillo de la pantalla. A este panel se accede deslizando el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla del iPhone. Lo que muchos usuarios no saben es que tiene funcionalidades avanzadas. Si queremos acceder a las redes WiFi disponibles, por ejemplo, no es necesario ir a Ajustes > WiFi como se suele hacer normalmente, es posible ver una lista de las redes disponibles simplemente dejando pulsado el icono de WiFi en el centro de control y lo mismo para acceder a una lista de los dispositivos Bluetooth en un radio cercano.

SELECCIONA VARIAS APLICACIONES AL MISMO TIEMPO
A la hora de organizar las aplicaciones en la pantalla principal del iPhone hay un truco que nos ayudará a ser mas eficientes: es posible mover varias aplicaciones de forma simultánea. Para hacerlo -eso sí- vamos a necesitar dos manos. Basta con seleccionar la app que vamos a desplazar (un truco adicional, basta con pulsar unos segundos y comenzar a moverla, no es necesario seleccionar la opción de reorganizar apps del menú flotante) y con otro dedo seleccionar otras aplicaciones que queramos mover de forma simultánea. Todas se sumaran a un pila única que resulta más fácil desplazar entre las diferentes pantallas.

TRADUCE Y BUSCA DEFINICIONES SIN USAR APPS DE TERCEROS
¿Eres de los/las que instala aplicaciones de diccionario y traductores o se pasa el día buscando definiciones de palabras en Google? Ahórrate el esfuerzo. El iPhone incluye un diccionario y traductor integrado en el propio sistema operativo. Basta con ir a Ajustes > General > Diccionarios y seleccionar tanto el diccionario de Español como un diccionario Español-Inglés. La próxima vez que tengamos dudas de una palabra basta con seleccionarla y en el menú flotante que aparece sobre ella seleccionar la opción

 

Fuente: elmuno.es

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website