logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

5 consejos para aumentar las tasas de apertura de tu campaña de Email Marketing

5 consejos para aumentar las tasas de apertura de tu campaña de Email Marketing

 

A diario se envían  millones de correos en todo el mundo para promocionar productos y servicios, lo cual genera un gran problema: lograr captar la atención de los suscriptores, quienes tienen que decidir qué correos vale la pena abrir y cuáles mandar directo a la bandeja de Spam.

Aprovecha mejor tus herramientas de email marketing con estos 5 consejos para mejorar la tasa de apertura de tus correos.

1. Líneas de asunto concisas, motivadoras y casuales
El asunto del correo sigue siendo esa primera impresión que puede dejar huella para bien, o para mal. Existen tres claves esenciales para mejorar las líneas de asunto en las campañas de mailing:

– Haz propuestas de valor concisas: no intentes ser creativo/a o inteligente, enfócate en hacer una promesa de valor realmente interesante, haciéndole saber a tu suscriptor que hay un beneficio al abrir el correo.

– Motiva y evoca la curiosidad: seguido de declarar un beneficio, tienes que despertar la curiosidad. Usa el recurso de la provocación, a través de un par de palabras que llamen la atención.

– Sé lo más casual posible: atrás quedaron esos correos que se leían muy corporativos desde el asunto. Escribe la línea de asunto tan casual como si estuvieses enviando el correo a un amigo.

2. Que tus suscriptores determinen la frecuencia de envío
La frecuencia de envío de mailing sigue siendo una pregunta sin aparente respuesta. Esto se debe a que no hay una regla general que sirva para todas las marcas.

Mientras algunos suponen que deben enviar correos a diario, porque creen que venderán más, otros se han creído el mito de que hay que enviar una o dos veces a la semana cuando mucho, para que los suscriptores no se den de baja.

Lo cierto es que la frecuencia depende de tu tipo de negocio. Lógicamente, si tienes una tienda de zapatos deberías enviar correos diarios con los nuevos modelos y las ofertas del día. Pero si tu marca es personal, tal vez te convenga hacerlo una vez a la semana.

La mejor forma de determinar cada cuanto debes enviar un correo a tus suscriptores es haciéndoles llegar una encuesta, preguntándoles directamente cada qué tanto les gustaría obtener novedades de tu marca. Este ejercicio te ayudará a aclarar mucho el panorama.


3. No dejes las campañas de mailing solo para las ofertas
Otro error muy usual en las estrategias de Email Marketing de las marcas es dedicar los correos únicamente a las ofertas y promociones. Si ese es el único uso que le darás a esta herramienta, es probable que tu lista de suscriptores disminuya al cabo de un tiempo.

La mejor manera de aprovechar el correo es haciendo un mix entre contenido interesante y de valor para tus suscriptores que esté relacionado a tu producto o servicio, y tus ofertas. Incluso, si envías solo correos informativos relacionados a tu oferta días previos a la misma, mantendrás a tus suscriptores preguntándose qué vendrá luego.

4. Deja ir a los suscriptores que no están comprometidos
Existe otro falso mito de que a mayor cantidad de suscriptores mejores son las posibilidades de conversión. Esto sencillamente no funciona así. Más vale una lista pequeña pero muy activa, que una gran lista de usuarios donde solo un porcentaje abre tus correos.

No temas en limpiar tus listas de suscriptores cada cierto tiempo y deja ir a aquellos que no tengan actividad con tus correos. Esto evitará que pagues de más a tu proveedor de mailing por suscriptores que no necesitas y que disminuya la calidad de tus informes de desempeño.

5. Aprovecha las campañas de tiempo limitado
Las ofertas y promociones de tiempo limitado son un excelente recurso que, bien utilizado, puede obrar maravillas para tus ventas. Los resultados de este tipo de tácticas hablan por sí solos. Según la firma Customer Growth Partners, el más reciente Viernes Negro facturó 54.183 millones de euros en ventas en todo el mundo.

El secreto del éxito en esta práctica reside en subirse a la ola de alguna tendencia favorable para una promoción y lanzarla por tiempo limitado.

Las ofertas urgentes son excelentes, pues dan un periodo de tiempo difícil para pensar. Esto hace que las personas esperen hasta el último minuto de la oferta para actuar. Generalmente, el 70% de las ventas de una oferta se concretan justo en las últimas horas antes de expirar.

¿Necesitas una excelente herramienta para el envío de tus campañas de mailing? Mailrelay es una plataforma de email marketing con la que puedes enviar correos masivos y administrar tus listas de suscriptores, permitiéndote enviar hasta 75.000 emails mensuales en su versión gratuita.

 

Fuente: tecnovedosos.com

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website