logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

¿Qué ventajas ofrecen los servidores VPS equipados con discos SSD?

¿Qué ventajas ofrecen los servidores VPS equipados con discos SSD?

 

En la actualidad, el emprendimiento digital es uno de los campos con mayor proyección comercial existente. Internet es el medio que millones de personas utilizan a diario para consultar acerca de cualquier tipo de asesoramiento. Por ello, el diseño y alojamiento web son dos cuestiones de suma importancia a valorar en los inicios de todo proyecto.

Los espacios digitales son los mejores escaparates comerciales para cualquier empresa moderna. De ahí que, resulte fundamental un buen asesoramiento en la creación y mantenimiento de éstos. Dos de los principales aspectos a tener en cuenta, son: el diseño y el alojamiento web. Estos factores determinan la configuración de un proyecto y sus consecuentes resultados, tanto si son positivos como si son negativos.

Existen muchas empresas dedicadas al diseño y creación de páginas web, es el negocio del presente y del futuro. Además, este tipo de servicios son básicos para obtener buenos resultados empresariales. Por ello, seguir las sugerencias de los expertos en emprendimiento digital resulta clave en la construcción de páginas web. Elegir un buen sitio donde alojar los archivos y bases de datos, es un requisito fundamental sobre este respecto.

Las opciones de hosting que el mercado actual presenta, se pueden dividir en dos ámbitos: el compartido y el privado. Los alojamientos compartidos se realizan a través de servidores físicos, y los privados recurren a particiones virtuales de uso exclusivo.

Los servidores VPS
Los servidores VPS
Realizando un balance de pros y contras en referencia a las dos opciones de hosting, la alternativa del VPS (servidor virtual privado) resulta ganadora como solución más eficiente y competente al respecto. La principal ventaja de utilizar un alojamiento privado, es que las acciones de otros proyectos web no afectan al correcto funcionamiento y desarrollo propio. Por ejemplo, disponer de una IP propia evita incurrir en sanciones por prácticas ajenas, como pudiera ser el uso de SPAM, etcétera.

Disponer de un alojamiento VPS resulta muy ventajoso para mejorar el posicionamiento SEO. Este recurso es fundamental para obtener un mayor índice de visibilidad en Google y, por ende, tener un mayor capacidad de influencia en los clientes potenciales. De ahí que, seleccionar un buen hosting resulte una decisión trascendental en la proyección comercial.

Los servidores VPS con discos SSD
El VPS es un factor positivo según los índices de valoración de Google, pues este tipo de alojamiento carga con mayor rapidez las páginas web asociadas. Esto es debido a que no se tienen que compartir los recursos, por ello, la capacidad de rendimiento contratada puede ser utilizada al máximo, sin limitación alguna. En particular, los hosting SSD son los más eficientes del mercado. Esto es debido a que la rapidez de carga es muy superior a la de su antecesor HDD, pues el almacenaje se realiza en microchips (memorias flash) sin necesidad de magnetismos y piezas mecánicas que ralenticen el proceso.

Otra de las ventajas notorias de los alojamientos VPS es el control absoluto que ofrecen. Los propietarios de estas particiones virtuales pueden determinar cuándo realizar backups y cuándo ejecutar restauraciones del sistema. Esta facilidad no había sido posible hasta el momento, pues el alojamiento compartido limitaba la toma de decisiones privadas.

Las posibilidades de contratación
Las tarifas actuales para la contratación de hosting VPS, son varias. En función del tráfico online y de los intereses de los propietarios de las páginas web, se pueden seleccionar unas condiciones u otras. Lo interesante de estas ofertas son su condición de escalabilidad, es decir, que se pueden aumentar o disminuir los recursos de alojamiento contratados en base a los resultados momentáneos obtenidos.

El emprendimiento digital es el ámbito con más proyección comercial del momento. Alcanzar visibilidad y notoriedad en el mercado, nacional e internacional, sólo es posible incorporando los modelos de negocio al entorno virtual que internet ofrece.

Contratar los servicios de los mejores asesores en diseño y alojamiento digital es clave para alcanzar el éxito comercial. A su vez, realizar un mantenimiento exhaustivo de las necesidades momentáneas de los proyectos online resulta fundamental para garantizar la continuidad de los mismos.

 

Fuente: tecnovedosos.com

 

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website