logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Las novedades del Android Auto

Las novedades del Android Auto

 

Los fabricantes de automóviles generalmente prefieren que los automovilistas utilicen el software nativo de información y entretenimiento de su automóvil, pero los gigantes tecnológicos no están dispuestos a ponérselo fácil. Este es el caso de Android Auto, el estándar de información y entretenimiento de Google.

En resumidas cuentas, Android Auto traslada las funcionalidades de los teléfonos inteligentes a los automóviles. Además, muestra la información sobre una interfaz familiar e intuitiva, con menús legibles e iconos grandes.

Cabe destacar su sistema de navegación desarrollado por Google Maps, que facilita indicaciones específicas y que simplifica la búsqueda de la ruta más idónea; sobre todo, si se trata de evitar atascos o accidentes. Por otro lado, también memoriza los recorridos de manera automática, por lo que ya no es necesario guardarla de forma manual.

El software también brinda a los automovilistas acceso a millones de canciones y podcasts, les permite navegar por la web y mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y mensajes.

Asimismo, todas las características mencionadas se activan a través de los comandos de voz básicos. Es decir, simplemente hay que decir «Ok, Google» e indicarle la acción a realizar.

La integración de Google Assistant aprovecha los controles de voz inteligentes para ayudar a los conductores a mantener sus manos en el volante. En este sentido, las conversaciones bidireccionales precisas y fluidas son posibles con la tecnología de inteligencia artificial del Asistente.

¿Qué teléfonos son compatibles con el software?
Esta solución funciona con todos aquellos teléfonos que tengan un sistema operativo de Android y que, además, funcionen con 5.0 (Lollipop) o superior. Para usarlo, es preciso descargar la aplicación gratuita de Android Auto y conectar el teléfono al automóvil con un cable USB.

De acuerdo con esto, Google habilitó el Android Auto inalámbrico en 2018, pero solo es compatible con los dispositivos Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Nexus 5X o Nexus 6P con Android 8.0 Oreo o superior. También es vital tener conexión wifi.

¿Qué coches son compatibles con el software?
Docenas de coches nuevos son compatibles con esta solución. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos fabricantes pueden cobrar a los compradores por incluir esta función, y otros optan por no ofrecerla en niveles de equipamiento más baratos.

Hoy en día la solución es compatible con más de cuatrocientas marcas. Esto incluye la mayoría de la línea Mercedes-Benz, casi toda la cartera de Cadillac, además de numerosos modelos de Chevrolet, Kia, Honda, Volvo y Volkswagen.

Definitivamente, lograr la compatibilidad con el vehículo no debería ser un hándicap. Por lo tanto, no tiene por qué incidir el modelo o gama del vehículo. Desde aquí es posible acceder al listado completo.

Te invitamos a descargar Android Auto y a comprobar si es posible utilizarla como una aplicación independiente. Para ello simplemente hay que iniciar el software e instalar el dispositivo en el parabrisas o tablero de instrumentos del coche. De este modo, se obtendrán las mismas funciones, independientemente de si se muestra en la pantalla táctil de un automóvil o en un teléfono inteligente.

 

Fuente: socialfuturo.com

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website