logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

Google Maps te avisará si el metro va muy lleno: así son sus últimas novedades en transporte

Google Maps te avisará si el metro va muy lleno: así son sus últimas novedades en transporte

 

Google Maps se ha actualizado con nuevas funcionalidades pensando en el transporte público. Hasta ahora, la aplicación de la compañía era capaz de predecir la mejor ruta en autobús o metro en función del tráfico y los horarios. Ahora además es capaz de detallar si el vagón o el autobús estará demasiado lleno como para viajar cómodo.

«Un tren o autobús demasiado lleno pueden convertir tu trayecto en una pesadilla. No hay nada más estresante que viajar apelotonado dentro de un vagón sudoroso como si fuera una lata de sardinas», explica Google en la presentación de la herramienta que da al usuario las predicciones sobre la afluencia en el transporte público.

En concreto, esta funcionalidad está disponible para en los autobuses, trenes y metros de casi 200 ciudades de todo el mundo, que en el caso de España llega a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

Para conocer cómo va el autobús o el metro de lleno, habrá que ir a una opción marcada con una i en el detalle del viaje que, del mismo modo que sucede con tiendas y comercios, permitirá conocer la aglomeración de gente.

 

Aviso de paradas, tiempos estimados o mapas sin conexión

Esta opción, mejora así el servicio que Google Maps ya tenía como conocer cuándo llegará el próximo metro o autobús, con lo que los usuarios pueden gestionar mejor su tiempo y trazar sus rutas de transporte con mayor precisión.

Además, los usuarios también pueden activar las notificaciones para recibir avisos cuando tengas que hacer un transbordo o bajarte del autobús, añadir rodeos a la ruta para realizar otras gestiones o tener los mapas sin conexión.

 

Fuente:Eleconomista.es

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website