logo

Bienvenidos

Si tienes un problema informático o simplemente quieres herramientas para mejorar y ser más eficiente, llámanos y te informaremos de nuestros servicios.
info@pcyredes.com
+34 932402588 - 652057641
 

Buscar información en internet usando DuckDuckGo un buscador diferente

Buscar información en internet usando DuckDuckGo un buscador diferente

 

Muchos identifican a Google con internet, cualquier búsqueda de información, imágenes, noticias o cualquier otro dato lo buscan automáticamente aprovechando las inmensas facilidades que brinda este servicio.
Pero Google no es el único buscador de internet y aunque es una herramienta estupenda, no es perfecto.
Existen varios buscadores alternos, uno de ellos casi ignorado en nuestra área geográfica es DuckDuckGo.
No obstante debido a sus características únicas, cada vez aumenta su popularidad.
En este artículo se explica por qué y quizás después de leerlo comiences a usar DuckDuckGo como tu buscador preferido.

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo es un sencillo buscador de internet identificado con el logotipo de un pato, que ha alcanzado gran popularidad en la red.
Sobresale por su sencillez y minimalismo, solo es necesario introducir un término o palabra y mostrará de forma casi instantánea el resultado existente en su base de datos o en la de otros buscadores o incluso sitios de internet.
Es ligero, sencillo y no es necesario de configurar ni de establecer nuestras preferencias.
Funciona perfectamente para las búsquedas en el idioma español, desde la PC o usando dispositivos portables.

Características del buscador DuckDuckGo

La gran desventaja de DuckDuckGo es su nombre, a diferencia de otros buscadores posee muchos caracteres, es difícil de escribir correctamente y de recordar.
Difiere de otros buscadores principalmente en dos aspectos:
✓ Su sencillez
✓ Hace énfasis en la privacidad al no guardar ningún dato del usuario ni de su equipo, como ocurre con otros buscadores.
Los usuarios no poseen perfil alguno, por lo que no existe diferencia entre ellos. Este aspecto lo hace ser preferido para muchos de los que lo utilizan.

¿Por qué algunos usuarios prefieren mantener su privacidad a salvo?
Guardar información del usuario y del equipo que usa por los buscadores y sitios web donde navega, es muy útil para conocer los hábitos de navegación y preferencias. De esa forma se pueden devolver resultados de búsquedas más convenientes, así como mostrar la publicidad más adecuada y efectiva. No obstante muchas personas prefieren tener su privacidad a salvo y poder realizar una búsqueda más objetiva.
DuckDuckGo usa código propietario combinado con software libre.
Extrae sus datos de fuentes múltiples como Wikipedia, Wolfram Alpha, Yahoo! y tiene su propio bot llamado: DuckDuckBot.
Al redactarse este artículo procesaba más de 1 millón y medio de peticiones diarias, con un Rank en Alexa de 2000, lo que lo hace uno de los buscadores de internet más populares y muestra un continuo crecimiento.
Cuenta con una comunidad de seguidores que participan de forma entusiasta.

Cómo acceder a DuckDuckGo desde la PC o el celular?

Hay varias formas de usar DuckDuckGo, dependiendo el uso que se le vaya a dar, el tipo navegador que se utilice y el dispositivo que se emplee.
• En la PC puedes acceder directamente a su sitio web de varias formas.
✓ La predeterminada: http://duckduckgo.com/html
✓ Una versión reducida (lite): http://duckduckgo.com/lite
✓ Usar una dirección acortada, fácil de recordar: ddg.gg
• Puedes instalar una extensión o complemento para tu navegador, ya sea Google Chrome, Firefox o Internet Explorer (establécelo en la página de inicio de DuckDuckGo).
• Usar un Bookmarklet en la barra de marcadores: Duckduckgo
Para usar el Bookmarklet arrástralo a la barra de marcadores de tu navegador. En Internet Explorer da un clic derecho encima y escoge: «Agregar a Favoritos», en el siguiente paso selecciona: «Barra de Favoritos».

Uso en la práctica de DuckDuckGo como buscador de internet

En resumen en DuckDuckGo no encontraremos las funcionalidades que nos brinda Google y es casi imposible que otro buscador acumule la enorme cantidad de páginas indizadas, de información y de servicios que brinda Google, pero es otra alternativa muy útil en muchos casos.
Es posible y factible usarlo como buscador predeterminado de la PC ya que los comandos bang nos dan la opción de saltar a otros servicios de búsquedas o sitios web fácilmente.
Lo que le falta a este buscador es su promoción efectiva, para que los que navegan en internet conozcan que tiene en él una opción muy atractiva.

 

Fuente: norfipc.com

Maryflor Trujillo
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website