Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Actualizacion Android blog

Pronto la localización de Android sabrá donde estás con un margen de error de un metro

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes un móvil Android con procesador Snapdragon 8 Gen 1 o Snapdragon 888 pronto podrás disfrutar de una precisión sin precedentes en los datos de navegación GPS. Qualcomm trabaja con uno de sus socios más antiguos, una compañía llamada Trimble, para mejorar la ubicación solo mediante software.

 

 

 

En un comunicado de prensa, Trimble explica que el nuevo ajuste permitirá multiplicar por cinco la precisión de la localización respecto al funcionamiento actual de los GPS en los móviles Android. Curiosamente, no se trata de usar una nueva red de satélites o un nuevo receptor de señal GPS, sino de optimizar la infraestructura ya existente mediante una tecnología de corrección de la localización llamada RTX GNSS.

 

 

 

La corrección, según Trimble, permitirá mejorar servicios como los que gobiernan el cambio de carril en los coches autónomos. También facilitará mucho la vida a conductor y pasajeros en los servicios de alquiler de vehículos tipo Uber porque permitirá localizar a los clientes con mucha más precisión. Eso son solo dos escenarios de muchos. En realidad todo lo que sea mejorar la precisión es de gran ayuda para cualquier servicio de navegación.

 

 

 

La mejora llegará a los usuarios en los próximos meses. Lo que no está claro es por qué solo llegará a los chips 8 Gen 1 y 888, o si es que primero llegará a estos modelos, y luego irá pasando al resto. Quizá se trate de una cuestión de potencia de computación necesaria para procesar los datos, pero parece más una cuestión de si los chips están preparados para eso o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:es.gizmodo.com

Author

Jorge Vega