Los documentos de Facebook muestran confusión interna sobre el enfoque del contenido conservador
El personal acusó al sitio de hacer “excepciones especiales” para algunos editores.
Facebook ha sido acusado durante mucho tiempo de tener favoritos en múltiples lados del espectro político, y ahora está claro cuánto de ese alboroto se extiende a las filas de la compañía. Un informe del Wall Street Journal basado en documentos internos de Facebook muestra que los líderes y el personal de la red social se han enfrentado en numerosas ocasiones por su enfoque del contenido conservador, particularmente de medios como Breitbart . Los empleados de rango y archivo han acusado a Facebook de hacer “excepciones especiales” a las políticas para los medios de la derecha, mientras que el personal de alto nivel advirtió sobre posibles peligros.
Los trabajadores argumentaron que Facebook mantuvo a Breitbart en un segundo nivel de la pestaña Noticias , una sección destinada a centrarse en noticias confiables, a pesar de los muy bajos puntajes de confianza y calidad, así como las violaciones de información errónea. Facebook no solo estaba haciendo excepciones, dijo un empleado, sino que respaldaba “explícitamente” medios como este al incluirlos como socios de confianza. El personal afirmó que Facebook estaba “asustado de la reacción política” si aplicaba las políticas por igual, y creía que el sitio permitía a los influyentes conservadores Diamond y Silk presionar a los verificadores de hechos para evitar el castigo por difundir información errónea.
Los superiores respondieron con justificaciones para esas decisiones. Argumentaron que arrancar un medio de noticias para obtener puntajes de confianza correría el riesgo de arrancar más medios convencionales como CNN , por ejemplo. Cuando el personal le pidió a Facebook que interviniera sobre los supuestos intentos de Breitbart de eludir los bloqueos publicitarios de los sitios, un director dijo que Facebook tenía que resistir el impulso y “confiar en nuestros principios y políticas”.
Facebook repitió su postura familiar en una respuesta a The Journal , manteniendo ese acceso limitado a material de baja calidad para “mejorar las experiencias de las personas”, no debido a inclinaciones políticas. Un portavoz agregó que Facebook estudió los efectos de los cambios potenciales antes de implementarlos, y que los editores como Breitbart aún cumplían con los requisitos para respetar las reglas contra la desinformación y el discurso de odio.
Las revelaciones, que se producen después de semanas de informes de documentos proporcionados por la denunciante de Facebook Frances Haugen, probablemente no satisfagan a las personas de ninguno de los lados del espectro político estadounidense. A los liberales les puede preocupar que Facebook esté permitiendo a sabiendas la propagación de afirmaciones muy falsas y rotundas, mientras que la derecha puede verlo como una prueba de un supuesto sesgo anti-conservador . Sin embargo, las ideas revelan un enfoque más conflictivo del material. También subrayan la importancia de las herramientas destinadas a limitar automáticamente el alcance de la información errónea : podrían minimizar los debates internos al frenar las noticias falsas sin requerir tanta participación humana.
Fuente:engadget.com