Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Actualidad Conference Covid-19 Google Technology Zoom

Google Meet, el competidor de Zoom de Google, ahora es gratuito para todos

Google hizo videos antes de Zoom, pero la falta de enfoque significa que no estaba listo para COVID-19.

 

Google Meet, el servicio de video chat más nuevo de Google, pronto será gratuito para todos. El servicio, que anteriormente estaba bloqueado detrás de G Suite, se está abriendo a cualquier persona con una cuenta de Google.

 

Los usuarios podrán acceder al servicio en meet.google.com o a través de las aplicaciones iOS y Android. Si bien el nivel gratuito del servicio no está restringido ahora, no lo estará para siempre. Google dice que, después del 30 de septiembre, las reuniones para cuentas que no sean de G Suite se limitarán a 60 minutos.

 

Si nunca has oído hablar de «Google Meet» antes, no te sientas mal. La marca solo apareció a principios de este mes, cuando Google renombró silenciosamente «Google Hangouts Meet» a «Google Meet». Se lanzó en 2017 como un reinicio del paquete de mensajería empresarial de Google, que consistía en Hangouts Meet y Hangouts Chat. Estos dos productos de «Hangouts» empresariales de 2017 no tienen relación con la aplicación de chat «Hangouts» de Google, ampliamente utilizada y centrada en el consumidor de 2013, que todavía forma parte de Gmail y fue una aplicación de Android predeterminada durante mucho tiempo. Google afirma que quiere fusionar todos los productos de «Hangouts», pero nunca puede estar seguro de cuál será el futuro de la estrategia de mensajería desorganizada de Google.

 

Al igual que con su estrategia de mensajería instantánea a lo largo de los años, Google realmente ha dejado caer la pelota cuando se trata de aplicaciones de videoconferencia. Los primeros esfuerzos de Google en el video chat comenzaron con un video chat de Gmail en 2008 y alcanzaron su punto máximo con el video chat de Hangouts de Google en 2013. Google ha estado en el video chat durante más tiempo que la mayoría de su competencia contemporánea (aparte de Skype), pero la falta de enfoque, la necesidad continua de cerrar un producto y luego lanzar un producto similar con un nombre diferente dejó a la compañía dando vueltas durante años. Si Google pudiera enfocarse y colocar los recursos masivos de la compañía detrás de un único paquete de comunicación que se actualiza y mantiene continuamente, podría haber sido un líder de la industria en este momento. En cambio, Google Meet será el tercer servicio de video chat de Google en el mercado, después de Google Hangouts y Google Duo.

 

Los empleados dentro de la compañía aparentemente también están frustrados con la posición de mercado de Google. Un artículo reciente de The New York Times detalla cómo gigantes tecnológicos como Google y Facebook están persiguiendo a Zoom, y termina con una gran anécdota:

“A fines del mes pasado, Philipp Schindler, director comercial de Google, celebró una videoconferencia con miles de empleados del gigante de búsquedas que utilizan Google Meet, dijeron tres personas que asistieron a la llamada. Durante la sesión, un empleado preguntó por qué Zoom estaba cosechando los mayores beneficios a pesar de que Google había ofrecido Meet por mucho tiempo.

 

Schindler trató de aplacar las preocupaciones del ingeniero, dijeron las personas. Luego, su hijo pequeño tropezó con la vista de la cámara y le preguntó si su padre estaba hablando con sus compañeros de trabajo en Zoom. El Sr. Schindler trató de corregirlo, pero el niño continuó diciendo cuánto él y sus amigos amaban usar Zoom.”

 

Los requisitos de refugio en el lugar de COVID-19 obligaron a millones de personas a trabajar desde su casa. Eso llevó a un gran aumento en los usuarios de video chat, pero esta disponibilidad general de Google Meet ya parece que es demasiado tarde para montar esta ola de usuarios. La tendencia de trabajar desde casa comenzó hace dos meses cuando Google Meet todavía estaba bloqueado detrás del muro de pago de GSuite. Zoom estaba listo y estalló en la conciencia pública como resultado. Por ahora, parece que la mayoría de las personas que iban a hacer la transición a una aplicación de video chat ya lo han hecho, y eligieron Zoom.

 

Google tampoco tiene un fuerte argumento de por qué alguien cambiaría de Zoom. Google alude a una mejor seguridad en su publicación de blog, pero ni Zoom ni Google Meet están encriptados de extremo a extremo. Ambos están «encriptados en tránsito», lo que cualquier persona que use una conexión HTTPS puede reclamar. Su conversación puede ser privada desde Internet, pero es posible que el proveedor de servicios pueda ver los datos de su reunión. Participar en una reunión también requiere una cuenta de Google, mientras que Zoom permite unirse a una reunión sin ninguna cuenta. Zoom puede asegurar una reunión con solo una contraseña, lo que le da una barrera de entrada mucho menor.

 

Como la mayoría de los lanzamientos de Google, no todos tendrán acceso a Google Meet inmediatamente. Google dice que la disponibilidad para Google Meet se implementará lentamente para los usuarios «en las próximas semanas».

Author

Jorge Vega