Cómo conseguir más seguidores en Instagram - Informaticos en barcelona, reparación de ordenadores, informaticos en bcn informatico de confianza, reparacion informáticos
17024
post-template-default,single,single-post,postid-17024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

04 Oct Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Cómo han conseguido hacerse instagrammers o influencers personas que, hace unos meses, nadie conocía? El fenómeno de las redes sociales ha creado auténticas estrellas en internet, personas anónimas que arrastran miles de seguidores, acumulan ‘likes’ y son un reclamo para las marcas.

Si tu objetivo es dar a conocer tu marca de ropa deportiva o convertirte en un influencer de viajes, cocina, vida sana o lo que se te ocurra, estos son los pasos que debes seguir conseguir seguidores y hacerte popular en Instagram.

1. Dedícale tiempo

El tiempo es imprescindible. No esperes resultados positivos con la ley del mínimo esfuerzo, puesto que aunque las casualidades existen, es difícil que a raiz de una sola foto te conviertas en un icono en la red. Parte del éxito de los instagrammers e influencers es su dedicación. Para conseguir seguidores necesitas crear un vínculo, generar interés y despertar la curiosidad y, para ello, el tiempo es imprescindible.

2. Dar muchos likes

Aunque pueda parecer una tontería, una de las mejores formas de conseguir seguidores es dándole ‘Me gusta’ a las publicaciones de los demás. De esta manera, estás mostrando interés en otras personas que pueden devolverte el ‘like’ y, si aún no te siguen, puede que comiencen a hacerlo.

También puedes ir a la opción ‘Explorar’ o usar tags de temas que te interesen para encontrar publicaciones que sean afines a tus gustos o que tengan relación con tu marca. Así conseguirás hacerte ver entre gente a la que pueda interesar tu contenido. Cuantos más likes des, más seguidores podrás conseguir.

3. Comenta las fotos

Otra buena forma de darte a conocer es dejar comentarios en las fotos de otros perfiles y, si son de personas o marcas relevantes del sector en el que te quieres dar a conocer, pues mejor aún. Hacer una valoración positiva e, incluso, contestar y mencionar a otras personas que hayan comentado en la misma fotografía, hará que te hagas más visible. Así, puede que más gente se interese en lo que compartes y decida seguirte.

4. Agrega un gancho a tus fotos

Una vez que has captado la atención de otro usuario y visita tu perfil, la intención es que se quede y decida seguirte. Para ello, aunque a priori lo más importante son las fotos, los comentarios que las acompañan también lo son.

Puedes poner frases agradables o divertidas, hacer alguna pregunta o, simplemente, poner alguna palabra que describa con ingenio la imagen.

5. Haz un uso inteligente de los tags

Los tags o hashtags sirven para relacionar fotos del mismo tema o que tengan algo en común, pero también para hacerse visible. Cuantos más tags añades en una imagen, más ‘ventanas’ estás abriendo. Esto quiere decir que si publicas una imagen de viajes y pones los hashtags #viajar e #instatravel, por ejemplo, haces que la gente que busca o utiliza cualquiera de esos tags pueda verte más fácilmente. Usa tags que tengan ya un hilo creado y súmate a él.

En la página web Tags For Likes puedes encontrar listas con los tags más populares. Incluso las hay divididos por secciones como naturaleza, arte, amistad, comida, entre otros. Puedes copiar y pegar el tag que más se ajuste a tu imagen.

6. Publica regularmente y en el momento adecuado

Lo ideal es publicar entre 1 y 3 veces al día, así mantienes a tus seguidores y aparecerás más fácilmente en la pestaña de ‘Explorar’. No obstante, no publiques por publicar, a veces menos es más. Sube solo las fotos que sean relevantes y que puedan aportar algo positivo a tus seguidores y, en general, a tu perfil, el que se queda todo registrado.

También es importante la hora en que subes las imágenes, ya que el objetivo es que lo vea el número máximo de seguidores y de seguidores potenciales. Una herramienta para determinar el mejor horario de publicación es Iconosquare que te permite gestionar tu cuenta de Instagram desde el ordenador. Entre otras funciones, este programa contiene una gran cantidad de estadísticas, como las horas y los días de la semana que más interacción ha generado tu contenido.

Además de todo esto, también es importante tener una buena apariencia de tu perfil, que los elementos sean coherentes entre sí y, por descontado, que las imágenes sean atractivas, llamativas y estén bien hechas.

Apps para mejorar tus fotos y vídeos

1. Snapseed

Es uno de los mejores editores de fotos para móviles. Es muy intuitiva y tiene cantidad de herramientas.

2. Whitagram

Es la app ideal para añadir un fondo blanco a cualquier imagen respetando tamaño y calidad. Así, podrás subir una foto del tamaño que sea y que quede bien encuadrada en Instagram.

3. Videoshow

Se utiliza para editar vídeos y permite usar filtros, efectos, animaciones, música y transiciones, entre otras funciones.

 

Fuente: mundodeportivo,com

No Comments

Post A Comment