El Alcatel One Touch Idol Ultra desembarca en el mercado español

El terminal Alcatel One Touch Idol Ultra fue un modelo que se presentó en el Mobile World Congress de este mismo año. Su característica más interesante es que su grosor es de sólo 6,45 milímetros, por lo que es uno de los más destacados que se pueden encontrar en el mercado actual. Además, su diseño es bastante atractivo, por lo que supone un avance de este fabricante aquí.

Este es un modelo convincente, ya que no ofrece fisuras en casi ningún apartado. Por ejemplo, su pantalla es de 4,7 pulgadas tipo AMOLED. Tiene protección Gorilla Glass y la resolución del panel es de 1.280 x 720, por lo que hablamos de compatibilidad HD. En lo que se refiere a su cámara trasera, esta es de 8 megapíxeles, por lo que cumple, y capaz de grabar a la misma calidad que tiene la pantalla. Por cierto, que la delantera es de 1,3 Mpx, lo que permite realizar videoconferencias de calidad.

En el “combo” procesador y memoria RAM, el Alcatel One Touch Idol Ultra no desentona. Dispone de un SoC de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. Y, en lo que se refiere a la RAM, esta es de 1 GB. La combinación permite un buen funcionamiento con casi todo tipo de aplicaciones, por lo que cualquier usuario quedará satisfecho en su día a día. Eso sí, no es comprable con los modelos de gama alta que hay en el mercado, pero bien es cierto que no todo el mundo necesita uno de estos terminales.

Android Jelly Bean y buena conectividad

De primeras, el Alcatel One Touch Idol Ultra tiene como sistema operativo la versión Jelly Bean de Android (la 4.1), pero las actualizaciones son viables y a buen seguro que se realizan. Además, la conectividad es excelente, ya que ofrece WiFi, Bluetooth 4.0, USB 2.0, A-GPS y acceso a redes 3G. Por cierto, las tarjetas que utiliza son las microSIM.

Otras especificaciones que se deben tener en cuenta son que su capacidad de almacenamiento es de 16 GB (hay modelos con otras capacidades), la inclusión de protección contra agua (salpicaduras) SpalshProof y que la batería de este modelo es de 1.800 mAh, lo que según el fabricante permite una autonomía de 8 horas. Como hemos venido diciendo, solvencia.

Queda claro que este modelo que desembarca en España no defrauda, ni mucho menos, aunque no hay que esperar de él que ofrezca el máximo rendimiento. La operadora Yoigo es la que permite la compra del Alcatel One Touch Idol Ultra por un precio desde 250 € en color negro. Una opción, sin duda alguna.

Comments are closed.